DI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DI

Peleamos Juntos, Morimos Juntos ╘╬ Lo que hace un guerrero digno de ser recordado, no es cuantos enemigos mató, si no lo que hizo por los que luchaban a su lado. Un solo luchador no ganara nunca una batalla
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 GUIA BÁSICA GALOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/07/2013

GUIA BÁSICA GALOS Empty
MensajeTema: GUIA BÁSICA GALOS   GUIA BÁSICA GALOS Icon_minitimeDom Jul 28, 2013 1:27 pm

Guia basica para los galos
Aquí les va una guía a los galos.

Guía estratégica para empezar

Como resultado de la experiencia de varios amigos en este juego, y en vista de la poca ayuda que hemos encontrado, nos hemos animado a trasladar nuestra escasa experiencia. Escasa, pero que puede resultar útil para aquellos que empiezan en este emocionante y pausado juego. Esta guía no pretende ser ni un recetario ni una biblia, estamos muy lejos de una verdad absoluta sobre el travian. Lo único que queremos es expresar los resultados de nuestra experiencia para dar un primer acercamiento al juego a los novatos y, quien sabe, si ahorrarles algunos errores como los que nosotros hemos cometido. Por último deciros que esta no es una guía para saber manejar el juego del travian, por eso el enlace se llama guía estratégica, porque esto pretende ser una guía de qué cosas hacer en el travian. Para aprender a manejarlo echad un vistazo a primeros pasos

* 1 Principios
o 1.1 Directrices
* 2 El primer día
* 3 Aburrida primera semana
* 4 Segunda semana
* 5 Guía defensiva básica

Principios

Ten paciencia

Cuando empieces a jugar, lo primero que notarás es que Travian es un juego de ritmo lento, y que te va llevar semanas o meses llegar a alguna parte. Por tanto, el primer principio es: ¡Ten paciencia!. Aunque el desarrollo te parezca muy lento a veces, ten presentes los objetivos a largo plazo y te darás cuenta que cada vez te acercas más a ellos.

Fíjate objetivos.

Esto nos lleva al segundo principio: trabaja de acuerdo a objetivos a largo plazo y no dejes que los acontecimientos (como los ataques que sufras) te desvíen de ellos. Soluciona los problemas que te vayan surgiendo, pero siempre con la mira puesta en tus objetivos.

Mantén un crecimiento exponencial

El tercer principio de esta estrategia es: mantén un crecimiento exponencial. Esto significa que, continuamente, tienes que invertir tus recursos de tal forma que incrementen tu tasa de crecimiento. De esta forma, crecerás cada vez más rápido, y te permitirá alcanzar y superar a otros jugadores que, en un principio, parecían desarrollarse mejor.

No te metas en líos

En este juego no estás solo y la gente (sobre todo los niños) es más desinhibida en los juegos en red que en la vida real. Muchos jugadores a tu alrededor serán inmaduros y reaccionarán emocionalmente y con violencia verbal a tus actos, o disfrutarán siendo “malvados”. Algunos incluso recorrerán grandes distancias, sacrificando su propio crecimiento, sólo para molestarte, otros abusarán de ti si les das la más mínima oportunidad. Los más peligrosos (y los más raros) intentarán utilizar trucos psicológicos contigo.

No podrás evitar que pase esto, pero puedes firmar acuerdos para estar fuera de peligro. Haz amigos, entra en una Alianza y se educado pero firme. Nunca cedas a las amenazas, los acosos o las extorsiones, pero tampoco provoques a los demás siendo engreído o desafiante. Se firme, racional y mantén la calma, no dudes en ser directo y nunca, nunca, hagas caso a los insultos o insultes a los demás. No entres en discusiones estúpidas sobre quién tiene más aliados y mantente apartado del camino de las pocas alianzas realmente grandes y organizadas.

No ofendas a los demás con tus actos

Sí, puedes atacarlos, pero no lo hagas diez veces al día y responde educadamente a los mensajes que te pidan que dejes de atacarles, sin prometerles que no lo harás para luego romper tu promesa y continuar atacándoles. Sé honesto y diles, abiertamente, que seguirás atacándoles si no se defienden. Así, te odiarán igual, pero lo más probable es que dediquen menos tiempo y esfuerzos en destruirte.

Resumiendo, no hagas nada que te pueda llevar a largos conflictos que retrasen tu crecimiento.


Directrices

Basándonos en estos principios, podemos trazar una serie de directrices:

1. Lo más importante: invierte tus recursos en producción de materias primas.

2. Construye edificios sólo cuando puedas asumirlo fácilmente en términos de producción por hora.

3. Construye edificios sólo cuando te sirvan para crecer más rápido.

4. Construye la defensa mínima para que atracarte no sea rentable.

5. Entrena unidades ofensivas sólo para atracar a jugadores inactivos o indefensos.

(Estos principios, por inmejorables, han sido tomados de la Guía estratégica defensiva para los romanos, pues aunque escritos para romanos vale para todo tipo de jugadores)

El primer día

Te has hecho tu usuario y tienes delante la página del travian, que con el tiempo te será muy familiar. Ya has cacharreado y sabes más o menos como empezar a hacer cosas, pero entonces surge la pregunta ¿con qué empiezo? Bien, antes de nada vamos a hablar un poco del juego del travian. El travian es un juego de estrategia, como todos estos juegos tiene una parte que podemos llamar de economía y otra parte que podemos llamar más bélica. A casi todos nos gusta esta segunda parte, pues es en la que te lo pasas bien haciendo barrabasadas con los colegas, pero para que esta parte sea óptima no se puede descuidar la primera. Además, en este juego no estás solo y, aún más, cuando has empezado hay un montón de gente que ya lleva mucho tiempo y que podrá borrarte del mapa con solo proponérselo. Así que la primera idea estratégica es clara: crear una economía sólida que te permita crecer rápido. La parte bélica deberá esperar entonces. Además, aquí ya puedes ir pensando en uno de los primeros principios del travian: todo ataque te debilita. Todo ataque suele tener unos costes: tropas perdidas, etc. Por lo tanto, antes de atacar es inteligente asegurarse que los beneficios del ataque van a ser mayores que los costes.

Por lo tanto, tenemos que empezar a construir esa economía sólida y a pensar en cómo podemos crecer más rápido que la gente que nos rodea. Para crecer en el travian hay que invertir, esto quiere decir construir edificios. De un simple vistazo a los dos primeros botones que hay en la zona superior podrás comprobar que hay dos tipos de edificios: de producción y de aldea.. Los edificios de producción son aquellos que incrementan tu producción, los de aldea son aquellos que te sirven para disfrutar las distintas posibilidades del juego (alianzas, comercio, tropas). Vamos, que los primeros son un rollo y los segundos los interesantes...

Pero por desgracia, si queremos empezar a crecer rápido, habrá que aguantarse las ganas y comenzar a subir de grado los de producción. ¿Por qué? Está claro que cada vez que subes el grado de un edificio de producción, estás haciendo una especie de inversión. Gastas unos recursos con la finalidad de amortizar ese gasto pronto y aumentar además tu producción. Pero pensemos cómo es ese crecimiento. Algunos dicen que el crecimiento es exponencial, pero esto no es del todo verdad. Pues aunque la producción crece exponencialmente, los recursos que tienes que invertir para seguir creciendo también lo hacen, por lo que al final el crecimiento es más bien lineal. Pero hay algo que puede desequilibrar esta linealidad a tu favor. Y es que no te cuesta lo mismo hacer un edificio de los de la aldea cuando tu producción es baja que cuando tu producción es muy alta. Por lo tanto, si primero invertimos en subir la producción, el crecer dentro de nuestra aldea nos costará muy poco cuando pase un poco de tiempo. Por este motivo es bueno que en tu primer día empieces a subir de grado los edificios de producción y aprendas la segunda gran regla de estrategia para este juego: la paciencia.

Lo dicho hasta aquí tiene una excepción y es que el primer día recibes unos recursos iniciales. Pronto los gastarás, pero entonces te llegarán unos recursos extras que te vendrán muy bien para no estar viendo cómo de lento suben tus materias primas al comienzo del juego. Para conseguir estas materias primas sueles tener que construir un edificio de la aldea, es distinto en función de tu civilización. En el caso de los romanos, al crear un generador de nivel 1 de cada recurso recibirás un primer pago de 125 materias primas de cada, y un segundo pago a las 24h de recibir el primero. En el de los galos es el escondite, y en el de los germanos, es Granja nivel 3. Ni que decir tiene que este edificio de aldea es conveniente hacerlo en cuanto necesites de estos recursos, sobre esto recibirás informes de bienvenida que te dirán cómo hacerlo.

Solo queda una cosa para este primer día: el travian plus. Travian es un juego on line en tiempo real gratuito, pero existe la posibilidad de pagar para ayudar a el desarrollo del juego y a cambio obtener unas ventajas. Particularmente pienso que es un poco feo que los que paguen consigan ventajas, pero bueno... El caso es que cuando pagas, te dan unas monedas de oros que pueden ser usadas para diversas cosas. Al comienzo del juego te regalan algunas de estas monedas, para ver si te enganchas y les sigues pagando. ¡Asi que hay que sacar provecho de ellas! y que cada uno decida si luego quiere seguir pagando o no ;o). Con estas monedas puedes hacer varias cosas: Activar una cuenta de travian plus que te da las ventajas que explica el propio juego, subir un 25% tu producción del material o materiales que quieras, o subir un 10% tu defensa o ataque. No sé si gastar estas monedas desde el primer día es mejor o peor. Si las gastas desde el primer día, está claro que podrás usarlo cuando más difícil es crecer para salir de la tregua inical de 15 días lo más fuerte posible. Si las gastas más adelantes está claro que serán más rentables, pues tu producción será mayor. Esto es una decisión que cada uno debe tomar; eso sí, no cometas el error de invertir en la defensa o ataque en los primeros 15 días, pues en estos días nadie te podrá atacar a tí, y tus ataques, si es que empiezas a hacerlos en estos días, aún no necesitarán de muchos bonus. De igual manera, las ventajas de activar la cuenta de travian plus no merecen mucho la pena comparado con la posibilidad de subir tu producción. En resumen: si decides gastarlo en los primeros quince días, cosa que te recomendamos, gástalo el primer día en subir toda tu producción un 25% la primera semana, de manera que te quedarán monedas para subir tu producción la segunda semana.
Aburrida primera semana

En este punto tenemos que volver a repetir lo que más vas a necesitar: paciencia. Siguiendo la idea del primer día, esta semana es una semana para subir la producción. Pacientemente deberás ir subiendo grado a grado cada edificio de producción. Como todo depende del trigo es mejor empezar siempre subiendo el trigo, para evitar que estrangule el resto de recursos. La primera tentación es intentar subir homogéneamente la producción, pero pronto te darás cuenta de que necesitas más siempre de algunos recursos. Una proporción relativa de la producción, a modo de orientación para esta primera semana, puede ser la siguiente (tomando el hierro como base): 1,3 de barro y 1,15 de madera.

Pero no todo en esta semana es subir la producción, que sería demasiado aburrido!! Debes saber el travian, antes que un juego de economía o militar, es un juego de diplomacia. Así que es un buen momento para que empieces a fijarte en la gente que te rodea. Si tienes jugadores muy fuertes en tu alrededor, si hay alianzas con gran presencia en la zona. También deberás pensando en si te interesa entrar en un alianza, fundar una o ir por libre. A modo de consejo, si no estás en una alianza la vida es muy difícil, aunque no imposible. Entrar en una alianza poderosa siempre es un seguro para cuando se acabe la quincena inicial de tregua y formar una alianza entre tus iguales es interesante y estimulante, pero os expone a los futuros ataques de los que son un poco más poderosos. La elección es tuya. En conclusión, aprovecha estos primeros días en conocer a tus vecinos.

Un último consejo, cuidado con caer en el error de hacer demasiadas alianzas, piensa que algunos de tus vecinos que ahora te parecen peligroso, en el futuro pueden ser una fuente de recursos, así que evita hacer pactos de no agresión con la gente que crezca muy lentamente.

Al final de la semana debería intentar tener todos los edificios entre grado tres y cuatro. Un buen edificio a construir en la aldea es el mercado. Comerciando con tus materiales descubrirás que puedes conseguir hacer tu siguiente actualización de edificio en la mitad de tiempo, sólo es cuestión de cambiar eso que te sobra por aquello que te falta en el tiempo adecuado.

Recapitulando y en pocas palabras, para resumir lo dicho,

Qué hacer los primeros días, primera semana:

1) Subir el nivel de los recursos progresivamente y siguiendo preferiblemente la proporción 1,15 madera; 1,3 barro; 1 hierro; 0,75 cereales.

2) No caer en la tentación de gastar recursos tontamente creando edificios de la aldea que no sean de producción (hablo de los primeros días).

3) NO dejar que por las noches se llene el almacén, antes de estar muchos días no conectado, sube de grado el almacén, granero.

4) El escondite es esencial que lo tengas debidamente actualizado.

5) Procura ser cauto con tus vecinos. Estos primeros días estás protegido. NO hagas pactos tontamente porque después si subes rápido de nivel te arrepentirás de no poder atacar a posibles vacas.

6) contacta con alguna alianza que veas que vale la pena. Más vale una alianza de 10 miembros bien montada y cohesionada que no una de 50 todos dispersos y con poca "alma de equipo".

7) una vez q tu producción sea adecuada, sube edificio principal a nivel 3 y 5 para empezar a construir otros edificios. Interesante el mercado.
Segunda semana

Esto ya se pone más interesante. Ahora ya tienes una producción aceptable que te permitirá hacer cositas dentro de la aldea sin tener que esperar mucho. Por lo tanto ha llegado la hora de estancar nuestra inversión en producción para dedicarnos a otras cosas. Como ya habrás establecido buenas relaciones, o ya las tenías antes de empezar, pues no está de más construir una [embajada]. El siguiente paso es un tanto sorprendente, vamos a invertir en tropas. Resulta que una buena forma de obtener recursos extras es quitárselos a otros jugadores. Esto te permitirá avanzar mas rápido. Además de aprovecharte de la semana que te queda aún en la que no puedes ser atacado. Para hacer las tropas y usarlas necesitarás los siguientes edificios: plaza de reuniones, cuartel y academia. Siguiendo los enlaces de esta wikitravian podrás saber las condiciones necesarias para cada tipo de tropa. Para empezar te serán suficientes una veintena de tu primera tropa. Una idea que debes tener en la cabeza es que las tropas, una vez hechas deben ser amortizadas, o lo que es lo mismo, debes usarlas para atracar lo más posible, pues quietas en tu aldea no te aportan nada y encima te consumen trigo. Como regla general, una tropa se amortiza después de haber realizado unos 12 ataques con ella, a partir de ahí ya habrás pagado la inversión realizada para construirla y solo reportará beneficios (puede morir en paz...).

Esta claro que no estarás en condiciones de atacar a cualquiera, además de que no sería cortés, pues no pueden devolverte el ataque. Pero resulta que en el juego se da la casualidad que hay gente que lo abandona, son los llamados inactivos. Los inactivos son gente que abandona el juego por más de cinco días, estos jugadores son eliminados cuando están un tiempo más sin entrar en su cuenta, así que hay que aprovechar ese espacio de tiempo para evitar que su producción se vaya a la basura. Atacarlos para conseguir sus recursos en el fondo no les afectan, pues si no te los llevarás tú estarían siendo desperdiciados en sus colmados graneros y almacenes. ¿Cómo saber quiénes son inactivos? La primera respuesta es que este es el trabajo que tendrías que haber estado haciendo en la primera semana, esa en la que observabas lo que te rodeaba para no aburrirte. Por lo tanto en esta semana ya tienes cosas entretenidas en las que invertir tu tiempo y recursos. Además, en los últimos días de la semana debes empezar en preparar la defensa, pues al igual que usas algunos de tus vecinos como fuente de recursos, habrá otros más poderosos que tú esperando impacientes a que se te acaben los quince días.

Así llegamos al concepto de vaquita. Una vaquita es ese jugador un poco inferior al que atracas habitualmente para saquear sus recursos como fuente de producción extra. La idea de la vaquita es que la tienes produciendo para ir a ordeñarla en el momento oportuno. No debe enojarte el ser una vaquita, pues más pronto que tarde tendrás todo un rebaño para ti. Llegas a cogerle tanto cariño, que cuando las echan del servidor por inactivas, te da hasta penita.

Una vez que ya tienes tu pequeño ejercito inicial amortizándose de arriba a abajo, llega el momento de volver a la rutinaria tarea de seguir subiendo la producción. Eso si, ahora con la ayuda de tus atracos que, junto con un buen uso del mercado, te permitirán que el tiempo entre edificio y edificio elevado de grado sea mínimo. Y ahora podrás usar todo el tiempo libre del mundo en buscar tus vaquitas.

Para el final de esta semana un buen objetivo sería tener los edificios de producción a grado 6.

Guía defensiva básica

Saber defenderse es básico. Ya hemos hablado de las vaquitas. Cuando salgamos de nuestro periodo inicial de protección de principiantes, en los quince primero días, seremos unas vaquitas potenciales. Habrá un montón de grandes ordeñadores queriendo incluirnos en su lista de recursos extras. El salir de esa lista depende de vosotros. Una cosa importante es que no hay que tomarse esto como algo personal, es parte del juego. Pronto seréis vosotros los que busquéis vaquitas.

Ahora vamos a dar una serie de consejos a seguir cuando alguien te hace ataques insistentemente saqueandote los recursos que generas. La idea principal es que la persona que os ataca solo quiere obtener recursos, así que si deja de obtenerlos pues dejareis de serle interesantes y os dejará tranquilos. Por lo tanto, la estrategia a seguir será evitar que los consiga y minimizar los daños.

1.- El escondite: el escondite es fundamental. Debes tenerlo a grado 10 lo antes posible y plantearte el tener incluso dos o tres si eres romano. Para tener un segundo escondite solo necesitas subir el primero a grado 10. No te preocupes por el espacio de edificios, pues el escondite es relativamente barato y más adelante, cuando no te hagan falta los puedes destruir (para esto hace falta edificio principal a grado 10).

De esta forma, si te atacan y no se llevan nada porque está todo en tu escondite, no les compensará tener sus tropas perdiendo el tiempo en viajes ineficientes. Los galos lo tienes aún mejor, pues su escondite es el doble y, con dos escondites, pueden guardar 4.000 de cada recursos, que es más que suficiente para los primeros meses. Los germanos, sin embargo, lo tienen peor, pero cuando eligieron una raza ofensiva sería por algo!

2.- Comunicación: el primer paso a dar cuando eres atacado es establecer contacto con tu atacante. Antes de nada debes ser respetuosos y educado. Es muy estúpido (no por ello menos habitual) el que la gente que es atacada conteste groseramente al atacante e incluso le amenace. Felicidades, le habéis dado la excusa perfecta para establecer una guerra y probar todas esas tropas hambrientas de violencia innecesaria. Pensad que hay muchos tipos deseosos de tener motivos para estrenar esas preciosas catapultas nuevas.

Dirigiros a vuestro atacante para comunicarles que no va a conseguir nada de vosotros, que le va a resultar ineficiente el intentar atracaros, pues no va a conseguir botín alguno, así que es mejor que deje de hacerlo. Sed educados pero firmes, no lastimeros. Los porfi, o sea, no me ataques más, solo dan ganas de enseñarse aún más. Terminad con un mensaje del tipo de: no está en mis planes dejarme ser tu vaquita, un saludo.

3.- Qué hacer cuando ves el aviso del ataque: quemar los barcos. Todo lo que no quepa en tu escondite debe ser gastado. Construye lo más caro que tengas, saca todo lo que tengas en el mercado, envía tus tropas de viaje. Es estúpido dejar tus cuatro tropas a un tío que te va atacar con todo. Él no va sufrir apenas daño, pero para ti va a ser un gran pérdida de recursos. Así que mejor quitarlas de en medio, mándalas a por una vaquita tuya o a apoyar a un colega. Ah!, si hecho todo esto aún te sobran recursos, regalaselos a un amigo, mejor para alguien conocido que para tu agresor, sobre todo, si puedes ver que te atacan, que no se lleven nada.

4.- Diplomacia: la mejor defensa posible es que les impongan respeto, que teman las consecuencias de atacarte. Para ello es muy eficiente que estés en una alianza poderosa o que seas protegido de alguien grande. Si es tu caso, déjalo bien claro en el perfil.

5.- A igualdad de fuerzas: en este juego se cumple la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque. Con un simple repaso a los valores de ataque y defensa de las tropas comprobarás que sale más a cuenta atacar que defender, así que, si el agresor es de tu nivel, quien da primero da mejor!

6.- Exploradores, batidores...: son muy útiles cuando ya se ha avanzado en el juego. Además de su uso obvio como exploradores para conocer las fuerzas de otros jugadores pueden usarse para evitar que obtengan información de ti. Cuando ya tienes cierto nivel de habitantes (100 o más) es normal que tus agresores manden primero un batidor a explorarte, de esta manera saben si tienes tropas y cuantos recursos dispones, incluso el nivel de la muralla/terraplén/empalizada y también el de la residencia o palacio... Así que una buena defensa es tener un buen número de batidores propios que maten a los suyos cuando estés siendo explorado. Además, los batidores son una tropa barata de hacer y de explorar, más incluso que tu segunda tropa, es una opción nada desdeñable. Además a ningún agresor le gusta tener de vaquita a alguien que te mata unos cuantos batidores cada vez que le acechas.

7.- Muchos jugadores utilizan la noche para hacer sus atracos, pues a estas horas no puedes defenderte. Algunos otros son simplemente del continente americano y no coinciden nuestros horarios. Si eres atacado nocturnamente por la misma persona, debes elaborar una estrategia para llevar a cabo todo lo dicho, teniendo en cuenta que no estarás presente en el momento del anuncio del ataque. Así que antes de acostarte déjalo todo a cero, para que la producción de la noche vaya a parar a tus escondites. Y búscate unas vacas o amigos a una distancia ideal para mandarle tus tropas y que el viaje de ida y vuelta les ocupe toda la noche y... a dormir tranquilos!!

8.- Trampas: los galos pueden hacer trampas. Parecen muy útiles... pero no lo son tanto. Al principio no puedes hacer muchas porque el trampero no es lo más barato que hay a la hora de subirle de grado. Y si tu agresor resulta preso en alguna de tus trampas, le habrás dado el motivo ideal para volver con más tropas a liberar a las ya presas. Resultado de la estrategia, habrás sufrido dos ataques y perdido con ello muchas trampas. Así que no uses trampas hasta que estés en disposición de hacer muchas (más de 100). Aunque al principio van realmente bien, ya que cuesta 100 de cada hacer el trampero y las trampas son muy baratas, además de que combinando trampas y falanges con un buen escondite dejaréis de ser vaca. Si capturáis tropas podéis negociar la liberación con un PNA (pacto de no agresión) y los recursos de las trampas rotas.

9.- Defensa activa: por último recurso está el defenderse con tus tropas. ¿por qué en una guía defensiva esta es la última opción? Es la menos rentable. Siempre te suele atacar un tipo mucho superior. Si haces unos cuantos cálculos matemáticos con las fórmulas del travian puedes comprobar que éstas favorecen al más fuerte: cuando más descompensadas están las fuerzas para el atacante, menos pierde. Por ello, si te haces tropas, entonces el resultado es que morirán y habrás desaprovechado los recursos.

Pero puede ser interesante hacerlas en un momento dado. Si es así, sigue estas pautas: - no te las hagas poco a poco, te las matarán poco a poco, ahorra y hazlas todas en una misma noche, por ejemplo. - haz tus tropas defensivas baratas: los atracadores suelen atacar con caballería. Todos las razas tienen una tropa defensiva contra caballos barata (legionario, falange o luchador de lanza). Es estúpido hacer tropas más caras que o bien defienden menos o bien son más caras para la misma defensa y, además, tienes que destinar muchos recursos a implementarlas. (Por ejemplo, atacaba a un romano que para defenderse de mis rayos de Teutates, se hizo 10 equites imperatoris que defienden exactamente igual que su tropa barata, el legionario, pero le costaba cinco veces más. Si se hubiera hecho con los mismos recursos que destinó a conseguir los 10 equites imperatoris 50 legionarios ya no me habría salido a cuentas atacarle...) - una forma de optimizar recursos es compartir las tropas defensivas. Habla con otros jugadores y mandaros las tropas de refuerzo unos a otros. No necesitan estar siempre en el mismo sitio, pues una vez que a un atacante no le haya salido a cuenta atacarte, por perder más haciendo las tropas que le has matado, que lo que se lleva de botín, es raro que vuelva a atacarte. Recordaros que las tropas en refuerzo consumen el cereal de la aldea en la que se encuentran, así que antes de convenir un refuerzo, asegúrate de que produces el trigo suficiente para mantener las tropas.
Volver arriba Ir abajo
https://alianza-di.forosactivos.net
 
GUIA BÁSICA GALOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GUIA BÁSICA GERMANOS
» GUIA BÁSICA ROMANOS
» PRICIPIANTES GALOS
» GALOS OFENSIVOS
» GUIA ROMANOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DI :: UTILIDADES :: GUIA Y MANUALES-
Cambiar a: